domingo, 21 de noviembre de 2010

Referentes: Decoración 2011

Para este post te entregamos una información general sobre las tendencias en decoración de interiores para el 2011 para que puedan hacer una relación completa con las tendencias de Moda, públicos y clientes-. 

Recuerden que la moda es movimiento social , es fundamental para los informes de tendecias de Moda hacer una lectura e interpretación de diferentes aspectos del diseño y las manifestaciones sociales.

Tres temas  generales que inspiran la decoración para el primer semestre del 2011

 Sencillez de antaño

Lo  Usado  es nuevo otra vez, es el concepto de esta tendencia . Al crear un estilo que es al mismo tiempo, uan exploración al pasado y la simplicidad de objetos llenos de historia, pero actualizado, se rediseña los ambientes teniendo presente la actitud del reciclaje y la recuperación de lo que pensabamos ya perdido en nuestros recuerdos. Buscando artículos olvidados y desechados, usando lo que ya tenemos y explotando nuevas formas de utilizar objetos para el mantenimiento de nuestro planeta. Recuperación y reutilización cambian nuestra visión sobre el concepto de reciclaje. Encontramos la belleza en decadencia y recuperamos objetos del pasado que aportan un nuevo valor, y nos confortan en los recuerdos.Es igual de importante en esta tendencia la decoración Shabby Chic que se mezcla con un romanticismo hecho nostalgia volviendo al uso de muebles y objetos antiguos
cargados de historias y grandes recuerdos en nuestros hogares.

Decoración con reciclaje


Lámparas diseñadas por grupo israelí Demo Design Clinic




 un lavamanos hecho a base de neumáticos apilados 



             

Decoración con objetos antiguos, nostalgia y romanticismo 

                  Una sopera antigua sirve de base para un florero.


Decoración Shabby Chic 

 El modo de vida ligado a lo tecnológico y el  futurismo planteado en los 60,s 

En 1964, la Exposición Universal trajo la visión de una forma futurista para vivir.

 Los materiales y  tecnologías  que se  utilizaron a mitad de la década de los 50,s y los 60,s como la resina, el plástico que es el material por excelencia del consumo de masas por su versatilidad y economía , la fibra de vidrio con las trasparencias e imitación de cristales y  el almabre  para crear muebles y objetos de la decoración que se volverían iconos del diseño, lograron la idea de lo nuevo pero ante todo accesible al mercado y al consumo . Es una tendencia que se mezcla con la era tecnológica actual y un vintage de las ideas futuristas de finales de los 50,s y principios de los 60,s.




         

                      Diseño de Charles y Ray Eames Famosos diseñadores de los 40s y 60,s 

                 Diseño de Charles y Ray Eames Famosos diseñadores de los 40s y 60,s 


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El retorno a las raíces y la naturaleza.

El clima económico inestable, ha creado un deseo de vivir en la tranquilidad de las afueras de las grandes urbes , estableciendo un ideal de moderación del consumo y evitar el  caos que nos rodea en las ciudades . Unaactitud de volver a lo simple y resistente buscando elementos como la madera, piedra y materiales tan nobles como la guadua. Inspirados en las culturas milenarias, en las tradiciones de nuestros ancenstros, en los discursos espirituales y del "buen Vivir", se busca elementos  Sutiles y   potentes, que ofrecen comodidad y un refugio seguro, que nos recuerda que originalmente fuimos los creadores con nuestras propias manos y que podemos hacerlo  nuevamente









Los informes de Tendencias de Moda que realiza el equipo de  Sacuva  tienen como valor agregado la relación de la información de cada universo de Moda, con los públicos y el mercado, conjuntamente con diferentes aspectos que integran  la información de tendencias, logrando ser  detallada, rigurosa y efectiva para los productos de Moda en el  mercado . Entre esos aspectos  se encuentran : Componentes de vestuario, procesos en prendas y textiles , cartas de color, ocasiones de uso, visual marketing ,  comportamientos del consumidor, Imaginarios colectivos y arquetipos de Moda ,  referentes que están  dividos en : Decoración, Arte, Gustos Comerciales, Diseño Gráfico, industrial , publicidad, mass-media y entretenimiento, logrando un excelente informe de tendencias, con una interpretación clara sobre las exigencias del mercado según el universo de moda o producto que se trabaje. 

1 comentario:

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