Las Mujeres prefieren irse por los extremos y se unifican en militancias que las pueden enmudecer como seres sociales. Holly Goli , para este post nos comparte sus impresiones al respecto, dejando claro que a ella le gusta ser Mujer y detesta las histéricas feministas de corbatín y las vulgares machistas de delantal.
Me cansé desde hace varios años de la postura resentida de algunas mujeres, un lamento constante por la falta de espacios y derechos, buscando culpables y no soluciones. Me parecen totalmente inoficiosos los cuestionamientos que le hacen a la industria de la Moda y sus reclamos al abuso que se ha hecho a la Mujer en estos espacios. Me cansé de la postura de las feministas que ven en los hombres una amenaza y no comparten con ellos sino citas de libros. Me canse del discurso medio arrugado y vencido de igualar las condiciones de la Mujer olvidando ser Mujer. Me cansé de los intelectuales juicios que le hacen a los conceptos de lo femenino, de lo íntimo o delicado. La postura de feminizar al hombre es tan inútil como la de masculinizar la Mujer desde categorías y estereotipos superficiales, la Mujer es distinta al hombre y así debe ser valorada. Me molestan los dramas justicieros de algunas Mujeres que creen que pensar y liberarse es dejar de usar tacones, ser simplona y descuidada. Igualmente detesto a las Mujeres sin decisión , sin posturas claras en la vida, pueblerinas que siguen estereotipos que jamás podrán alcanzar, Mujeres que todavía están sentadas en el sofá esperando un príncipe azul, que valoran el sexo como el acto de mayor resignación. Que piensan que su sexualidad es el todo que las define en la vida y luego la reclaman con despecho y frustración a sus amantes. Son mujeres sin matices, toscas y dependientes. Me cansé de las machistas de delantal, Mujeres que creen que la feminidad es la imbecilidad, que la delicadeza es llorar por todo, que la seducción es la vulgaridad y el hombre es un salvador. Mujeres histéricas.
La Mujer debe ser parte de la sociedad por cómo lleva el cabello, no por el tinte que tienen para esta temporada.
El ser mujer es un privilegio del que yo no quiero desistir, me gusta ser Mujer, en los términos de lo femenino, gozando de las invenciones del consumo, disfrutando de algunos de los papeles que nos ha dado la historia, porque puedo elegir y desechar. Me gusta consumir algunas ilusiones, jugar al animal de lujo como nos han denominado, disfrutar de los poderes que la sociedad nos ha dado ante los hombres.
Algunos de los mayores prejuicios Histéricos:
I.
Son putas, sin ninguna vergüenza y dignidad: las que sonríen, las que se visten de rojo, las rubias, las peli cortas, las que se maquillan, las que usan escotes, las coquetas, las que no usan ropa interior, las que usan ropa interior, las que tienen amigos hombres , las que llaman todo por su nombre, las que caminan firme, las que les gusta hablar toda la noche, las que piden el número de teléfono, es puta la que tiene las uñas pintadas en el colegio, la divorciada, la viuda y la hija de la viuda, todas son putas cuando cantan o bailan solas en la pista de un bar. Nos juzgan porque buscamos el placer y no queremos tener hijos.
II
la Mujer madura
según las machistas de delantal : Somos maduras porque no contradecimos las ordenes, viviremos felices sin ambición, con lo que toque, somos maduras porque ya dejamos de jugar con las muñecas para alimentar a nuestros Hijos, somos maduras porque nos alejamos de las tentaciones aunque sea por prohibición y no por voluntad, somos maduras porque nos vestimos como nuestras mamás o la pseudo diva del momento, porque atendemos a los novios bien arregladitas y queremos casarnos, porque ya sabemos hornear galletas Porque nos teñimos el cabello y nos reunimos con amigas feas que nos cuentan chismes y nos dicen que bellas somos.
Según las Feministas de corbatín : porque nos alejamos de las muñecas para descuidar nuestra imagen , maduras porque no nos interesa la imagen y nos liberamos de los sostenes, maduras porque trabajamos todo el día y mantenemos a mequetrefes que son “femeninos y sensibles” . Maduras porque nos lamentamos de todo y buscamos culpables. Maduras porque estamos solas, maduras porque hablamos de libros impronunciables. Maduras porque tenemos malos polvos que justifican la supuesta "agonía femenina".Maduras porque somos arrogantes ante el consumo y la trivialidad.
Hay formas muy sutiles de discriminar. Las reflexiones de las Mujeres
por las Mujeres y preguntar una y otra vez: ¿Qué soy como Mujer en la
sociedad? Son una forma de hacerlo.
Defiéndete y disfruta como quieras.
Los hombres no siempre son desconsiderados y las mujeres histéricas.
Me niego a agregar mi firma al pie de las declaraciones obsoletas de las machistas de delantal y las feministas de corbatín, que definen a las mujeres como las intocables. De todo disfrutamos, nos gusta que nos tengan en cuenta, que nos expliquen el mundo, las mujeres lloramos y tan bien vemos llorar a los hombres, podemos hacer de nosotras lo que queramos. No me siento parte de ese continente femenino formado por las temerosas de los años, las que esconden sus imperfecciones para ser mejores mujeres, de las necesitadas de palabras de amor después del sexo, las que quieren todo a su manera, de mujeres que necesitan aprobaciones para ser ellas, de las que necesitan que las busquen, las llamen, las que ponen mezquinas trampas para conseguir un esposo , ni de las que necesitan cambiar el lenguaje con una A al final de algunas palabras para que las incluyan , me niego a pertenecer al grupo de mujeres que por ser mujeres gritan a sus compañeros, hacen espantosos reclamos o se derriten hablando y no dicen vulgaridades. Estas cosas no te hacen más mujer: sólo te transforman en una persona desagradable.
No pienso que los hombres son todos iguales, ni que ya no hay hombres. No creo que los hombres, realmente hombres piensen que todas las mujeres son iguales o una amenaza para su tranquilidad.
Me enervan las revistas para Mujeres escritas por algunas de mis colegas que te dan una asesoría de imagen que llegan a un estereotipo común y torpe, donde la mujer no es sino una cenicienta bien arreglada, te proponen las 8 fórmulas para que él te pida matrimonio sin que se dé cuenta o las tres poses sexuales que les encanta a ellos.
La Inteligencia, La bravura, la serenidad, la conciencia, la distinción, la creatividad, la imaginación, la dignidad, la elegancia, el coraje, la seguridad, la sensibilidad, la identidad, el Lujo, el poder, la decisión , la duda, la astucia, la prudencia o la impertinencia no son patrimonio exclusivo de Mujeres ni de hombres, es de individuos.
Ho Go
jueves, 14 de abril de 2011
La Mujer debe ser parte de la sociedad por como lleva el cabello no por el tinte que tienen para esta temporada.
Etiquetas:
Holly Goli,
Mujer,
Sociedad,
Tendencias 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Al entrar, el logo azul. Comencé a leer de abajo hacia arriba.
ResponderEliminarEl Negro de Lacroix fascinante, como lo lleva de la naturaleza viva con sus texturas a la espacialidad del infinito.
Rockstar, un ensayo que teje diversos conocimientos.
Spot on sounds una vez, Jamiroquai una vez, better sweet una vez, ray lamontagne una vez, madonna una vez, mocean worker una vez, Spot on sounds dos veces mas.
YSL estado del arte en moda.
Holly L. Goli con los pies bien puestos en la tierra pensando el mundo. No es nada fálico, quisiera que Holly Goli gobernara en este pais, o por lo menos nombrarla ministra de educación o de hacienda.
El fucsia en el punto El circulo de la moda y el zig-zag de las tendencias, mas que un logo parece un simbolo.
Se ve el trabajo y el placer. Muy hermoso.
Siento mucha más simpatía por los que tienen que coger el metro a diario. Los diseñadores son artesanos extremadamente privilegiados por tener una ocupación poética.No son artistas. Es como una actividad deportiva de alto nivel. Si un atleta es demasiado frágil para correr, que no lo haga. Esto es lo mismo. No te metas si tu temperamento es demasiado artístico. Creo en la disciplina.
ResponderEliminarYves interpretaba el papel de víctima, pero no lo era. Me parecen patéticos todos esos lloros sobre el chiffon. El diseñador torturado esconde un complejo de inferioridad por no ser artista.
Soy un observador, no una víctima. Mi instinto de de supervivencia creó un muro de cristal. No me interesan las drogas, ni el tabaco, ni el alcohol. No siento la necesidad de paraísos artificiales.
Hacía rato que no escuchaba "mequetrefes"... es un buen calificativo...
ResponderEliminarMe hiciste acordar de una frase del buen Zambayonny: "a los que los extorsionaron con caricias, yo los considero mis hermanos!!!"