viernes, 12 de febrero de 2010

El rockstar decadente en manos de la casa YSL: Otoño -Invierno 2007-2008. Grandes ProtoTipos







Para los 90,s los ídolos hedonistas de los 80,s perdían sentido, el juego de la destrucción de la vanidad, la ostentación y delirio de los 80,s hizo que la Industria mediática interrumpiera sus marionetas e hiciera de la protesta al consumo su mejor producto. ¡El mundo es una gran chatarra!
los soberbios acordes de una guitarra perturbada que comenzaban a sonar en Seattle EE.UU, se convirtieron en los sonidos de una generación en el mundo. Nacía el Grunge.





El lema de los 90,s: “Se tu mismo, autentico y original”, nos proponía en la Moda, dirigir nuestros estilos y acercarnos al universo alternativo que se vendía en todo producto. El suicida Rockstar comenzaba a gritar, un destello de su voz nos invadía, arrinconando el lujo, la suerte y la fama. Las palabras que venían de los subterráneos eran una forma de sobrevivir ante la superficialidad de una década pasada.
Escupiendo los modelos Hugo Boss, el desencanto del glamour pasaba a ser la tendencia. El Grunge dejó huella, el huracán desgarrador de Nirvana y Pearl Jam explotaba en las juventudes. Blue jeans desgastados era la profunda ideología a la Nada, Camisas leñadoras de Seattle con los Convers sucios pretendían cambiar el mundo y los cabellos descuidados eran la reforma al sistema.




El Grunge, sus histerias y filosofías juveniles se convirtieron en estilo y producto.




La casa YSL en manos de su antiguo director creativo Hedi Slimane, nos presentó para la colección Otoño Invierno 2007-2008 el joven Grunge romántico, en un hombre con carácter, redefiniendo detalles del estilo de los 90,s en el nuevo look masculino. las chaquetas fueron la prenda protagónica, indicando la postura del rock Star, el descuidado suéter de mangas largas que cubren las manos tuvo un valor de lujo. Elementos sutiles en los estampados de las camisetas, el uso de zapatillas deportivas, las chaquetas de cortes rectos y texturas algodonadas le dieron un sex appeal al desaliñado hombre que poco le importa el mundo de la Moda y las convenciones del consumo. jugó a sus anchas con el suéter característico de la mítica figura de Kurt Cobain, convirtiendo el Grunge en un concepto de Moda, digno de la elegancia YSL.





El movimiento Hippie se hizo un producto de moda por el mismo YSL, cuando llevó a las grandes pasarelas el estilo callejero que se vivía a finales del los 60,s Convirtiendo las ideologías de la época en un concepto, un estilo, un producto, una marca o sencillamente un perfume con olores “Peace and love”. De igual forma Silmane nos propuso el concepto, el estilo y producto de un hombre de postura anticomercial y despreocupado por el cuidado de la imagen sin ser necesariamente ecologista, artista , Rockero suicida, sino un hombre que prefiere reír de las ideologías muertas, llevar un YSL y tener un estilo " original" desde el lujo y el exclusivismo.




Hedi Slimane Diseñador casa Dior - YSL


"La Moda pasa, el estilo se queda".

YSL.

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